Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
DISTINCIÓN O RECONOCIMIENTO DESCRIPCIÓN Última Actualización
 

Acreditación en Salud, Certificado No 027, Acreditación en salud es un proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización de salud, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, previamente conocidos por las entidades evaluadas. Es realizada por personal idóneo y entrenado para tal fin, y su resultado es avalado por la entidad de acreditación autorizada para dicha función (Decreto 1011- Resolución  1445 de 2006).

El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. se encuentra acreditado desde el año 2011 recibiendo evaluaciones de seguimiento periódicamente. La Junta de Acreditación resaltó de la institución la gestión del equipo directivo, la planeación y el trabajo en equipo de los colaboradores, soportados en estrategias de mejoramiento, la fijación de metas relacionadas con la calidad y con el enfoque y la filosofía de la acreditación. Resaltaron igualmente el desarrollo de barreras de seguridad, listas de chequeo, identificadores de paciente, reporte e intervención de eventos adversos, en el marco  del programa de seguridad de paciente. Igualmente el desarrollo de una oferta de servicios acorde con las necesidades de la población, evidenciado en los servicios de UCIN, cirugía y apoyo diagnóstico es otra fortaleza de la institución. Destacaron la credibilidad y la satisfacción general de los usuarios y pacientes y el mantenimiento, remodelación y acondicionamiento de la infraestructura física que contribuye a la reducción de riesgos para colaboradores, pacientes y visitantes, así como la gestión de la tecnología incluyendo la adquisición orientada a la prestación de más y mejores servicios.  FUENTE. Acreditación en Salud

2015

 

Certificación ICONTEC ISO 9001, La certificación por medio de ICONTEC de la Norma Técnica ISO 9001, al Sistema de Gestión de la Calidad, proporciona una base sólida para garantizar una prestación de servicios de calidad en el marco del mejoramiento continuo, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos evaluados y la excelencia en el desempeño de nuestro equipo de trabajo.


El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. se encuentra certificado en esta Norma desde el año 2006, mejorando continuamente, incrementando la exigencia en los procesos de revisión y estableciendo herramientas para fortalecer la integración con otros requisitos del Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional,Buenas prácticas de manufactura, entre otros.

2014

Certificación ICONTEC NTCGP 1000, La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Publica le permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público, evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003.


El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. se encuentra certificado en esta Norma desde el año 2014, ajustando sus procesos al cumplimiento de los requisitos a partir de la certificación en la Norma ISO 9001, con el claro propósito de trabajar por nuestros usuarios, pacientes y sus familias en lograr la satisfacción de sus necesidades y la superación de sus expectativas.

2014

Premio Nacional de Alta Gerencia 2013, El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, convoca anualmente experiencias exitosas de Alta Gerencia, La Función Pública designa un comité evaluador integrado por representantes del sector empresarial, la academia y el cuerpo diplomático, encargados de calificar y seleccionar las experiencias exitosas en las categorías nacional, departamental y municipal, así como recomendar al Gobierno Nacional el otorgamiento del Premio Nacional de Alta Gerencia y el registro de experiencias en el Banco de Éxitos.
En este Banco, las experiencias son registradas, clasificadas y documentadas como "experiencias exitosas" para ser incorporadas a un sistema de información con el fin de facilitar su difusión y réplica entre las demás entidades públicas.

Por ello El 9 de Diciembre de 2013, fue entregado por parte del Presidente de la Republica Doctor Juan Manuel Santos,  en ceremonia ofrecida en La Casa de Nariño, el Premio Nacional de Alta Gerencia, reconocimiento a la labor realizada por el Hospital Civil de Ipiales E.S.E. Revisar. Noticia

2013
 

Acreditación IAMI, La Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI) es una iniciativa propuesta al país por Unicef para motivar a las instituciones de salud a mejorar sus prácticas de atención en salud y nutrición materna e infantil, siguiendo los principios de universalidad, igualdad y no discriminación, participación e inclusión, responsabilidad social y rendición de cuentas. La Estrategia propone a las instituciones que prestan servicios de atención a gestantes, madres, niñas, niños y adolescentes una metodología, que les permita de manera sistemática autoevaluarse, analizar sus prácticas de atención, realizar un plan de mejoramiento, hacer los ajustes necesarios, ser evaluados por profesionales externos a la institución y finalmente ser acreditados como una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia siguiendo sus pilares de integralidad, calidad y continuidad.

El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. se encuentra acreditado en la estrategia IAMI desde el año 2010 aplicando y fomentando el cuidado del binomio madre-hijo como pacientes estrella y prioridad en su atención. Revisar. Resolución 6057 de 2013

2011 / 2013
  Premio Calidad en Salud - Bronce, Los avances en el Sistema de Gestión de Calidad iniciaron desde el año 2003, cuando se implementó un modelo de gestión para la calidad, la productividad y la competitividad. Recibió el Premio Calidad en Salud Colombia 2011 categoría bronce, otorgado por el Centro de Gestión Hospitalaria resaltando la labor realizada para cumplir con los estándares de Acreditación y lograr los niveles de satisfacción de nuestros usuarios, pacientes y sus familias que se han mantenido hasta la actualidad con el esfuerzo y compromiso diario del equipo de trabajo que conforma la familia Hospital Civil de Ipiales. 2011

 

Desde 1921, Estamos Contigo!

*

Somos el principal referente en salud de la Ex-provincia de Obando, llegando a mas de 300 mil Habitantes con servicios de calidad en el sur Occidente Colombiano.

 

PREGUNTAS? LLAMENOS

Servicio de Urgencias 24 horas
Citas Médicas: (057) 7 730618
Conmutador: (057) 7 733949