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En cumplimiento de la normatividad vigente que estipula que a la Oficina de Control Interno le corresponde la verificación de la elaboración, de su visibilización, el seguimiento y el control a las acciones contempladas en la herramienta “Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” y la publicación en un medio de fácil accesibilidad al ciudadano las acciones adelantadas, me permito subir en la página del HOSPITAL CIVIL DE IPIALES ESE, el informe de Auditoría que contiene la verificación, observaciones y recomendaciones sobre la “Estrategia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”.

RESPONSABLE: HOSPITAL CIVIL DE IPIALES ESE

FECHA DE PUBLICACIÓN:

27 de Mayo de 2016
 VER. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN AÑO 2016

VER. SEGUIMIENTO A RIESGOS DE CORRUPCIÓN VER. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS Y SUS FAMILIAS VER. RIESGOS DE CORRUPCIÓN

 

JUSTIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA: En cumplimiento del rol de evaluación y seguimiento de las Oficinas de Control Interno y del Decreto 2641 de diciembre de 2012 de la Presidencia de la República, mediante el cual se señala que el seguimiento al cumplimiento de las orientaciones y obligaciones derivadas del documento “Estrategia para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” estará a cargo de las Oficinas de Control Interno, se procede a la realización de la presente auditoria.

ALCANCE DE LA AUDITORÍA: Verificación y elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, con el propósito de efectuar el seguimiento a las actividades desarrolladas en cada uno de los cuatro componentes.

CRITERIOS DE LA AUDITORIA: Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011. Decreto 2641 de diciembre de 2012 de la Presidencia de la República. “Estrategia para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”. Decreto 2893 de 2012 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, por medio del cual se establecen lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea. Decreto 019 de 2012 del Departamento Administrativo de la Función Pública, por la cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

INFORMACIÓN ANTERIOR hcicall

AÑO 2015

AÑO 2014

Conscientes de la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, establecidas en el Estatuto Anticorrupción de la ley 1474 de 2011, el Hospital Civil de Ipiales establece medidas tendientes a fortalecer la lucha contra la corrupción, desde el punto de vista del Control con altos niveles de efectividad que permitan generar credibilidad ante la comunidad.

El Hospital Civil de Ipiales se caracteriza  en   términos  de  Institución  HUMANA, MODERNA Y VIABLE, dando desde su gerencia  una orientación de tipo ideológico y de  cómo se visiona  la Empresa y cuál es su intención frente a ella.Hospital HUMANO ya que es su razón de ser; existe por y para la gente, es la población más pobre y vulnerable de la ciudad de Ipiales y su zona de cobertura, la que ha dado razón de ser  y la que  sigue  justificando  los  esfuerzos  cotidianos  por  garantizar  acceso,  calidez  y eficiencia en la atención de sus necesidades de salud.

Se proyecta como Institución  MODERNA, nueva no solo a nivel de infraestructura sino también a nivel de Tecnología incluyendo el manejo de información digital y la gestión del conocimiento en el talento Humano en el propósito de abordar el fenómeno Salud-Enfermedad, para hoy y para el futuro. Institución VIABLE expresando la voluntad de no poner en riesgo la existencia de la Empresa en el logro de  la  visión. Apoyándose en los principios de  la  rectitud, la transparencia  en  materia  administrativa  y financiera  y  apegándose de manera permanente a la legalidad.

Por lo anterior y para dar cumplimiento a lo previsto en el capitulo sexto “Políticas Institucionales y Pedagógicas” de la ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” el Hospital Civil de Ipiales preparo el Plan de Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

VER. PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL PACIENTE Y SU FAMILIA 2013 (LEY 1474 DEL 2011)

VER. SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN (Archivo .xls)


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