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DERECHOS

  1. Recibir información humanizada sobre su enfermedad, tratamiento y procedimiento.
  2. Presentar quejas y reclamos y a que se le respondan oportunamente; también puede hacer sugerencias y felicitaciones.
  3. Ser atendido de manera oportuna
  4. A que su atención sea segura, sin riesgos que afecten su integridad física y emocional.
  5. Se respete su privacidad y confidencialidad durante la atención.
  6. Recibir un trato digno, respetando sus creencias, costumbres e identidad sexual.
  7. Revisar y recibir explicación relacionada con los requerimientos para la atención.
  8. Recibir visitas de acuerdo con su estado de salud, en los horarios y condiciones establecidas por el hospital.
  9. Elegir libremente al profesional de salud, acorde a la disponibilidad del Hospital y a obtener una segunda opinión médica sobre su enfermedad cuando lo requiera.
  10. Ser acompañado por un familiar o una persona de confianza, durante el momento de la atención, si así lo desea o sus condiciones de salud lo requieren; para que pueda ser esa persona quien reciba la información sobre su tratamiento y realice los trámites pertinentes.
  11. Decidir su participación en actividades académicas y de investigación.

 DEBERES

  1. Tratar con respeto al personal de salud que lo atiende y respetar la intimidad de los demás.
  2. Cumplir con las recomendaciones y cuidados en casa dados por el médico y el equipo de salud para el tratamiento.
  3. Asistir puntualmente a las citas asignadas o cancelarlas oportunamente sino puede acudir.
  4. Pagar cuando corresponda las cuotas moderadoras o copagos obligatorios, en el área y al personal del hospital autorizado.
  5. Utilizar los servicios de salud de forma adecuada, de cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y la dotación de equipos de la institución.
  6. Decir la verdad sobre sus datos personales y su estado de salud

 

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CARTILLA DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO Y SU FAMILIA  2 Mb
DERECHOS DE LOS USUARIOS EN AWA  130 kb
RIGHTS and RESPONSABILITIES  222 kb

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