Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La CLASIFICACIÓN ÚNICA DE PROCEDIMIENTOS EN SALUD (C.U.P.S.) corresponde a un ordenamiento lógico y detallado de los procedimientos e intervenciones que se realizan en Colombia, identificados por un código y descritos por una nomenclatura validada por los expertos del país, independientemente de la profesión o disciplina del sector salud que los realice así como del ámbito de realización de los mismos.

La utilización adecuada de ésta clasificación será de gran ayuda para estandarizar los datos que consolidan el Sistema Integral de Información, proveer un lenguaje homogéneo entre los diferentes integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud -SGSSS-, facilitando tanto la definición de Planes de Beneficios y sus alcances como el monitoreo del desempeño del sector bajo parámetros de comparabilidad.  La Clasificación Única de Procedimientos en Salud adaptación para Colombia, se adopta por resolución 365 de 1999. Su primera publicación se presenta en un solo volumen que contiene la Lista Tabular y el Índice Alfabético. A partir de dicha resolución se realizó la primera actualización de la CUPS (1°A-CUPS) adoptada mediante la resolución 2333 de 2000. fuente: Ministerio de Salud - Resolución 1896 de 2001

TABLA DE PROCEDIMIENTOS CUPS - HOSPITAL CIVIL DE IPIALES E.S.E.

Desde 1921, Estamos Contigo!

*

Somos el principal referente en salud de la Ex-provincia de Obando, llegando a mas de 300 mil Habitantes con servicios de calidad en el sur Occidente Colombiano.

 

PREGUNTAS? LLAMENOS

Servicio de Urgencias 24 horas
Citas Médicas: (057) 7 730618
Conmutador: (057) 7 733949